Interpretación simultánea

Congresos, jornadas, conferencias, convenciones, simposios, cursos, seminarios de formación, presentaciones comerciales, juntas y asambleas, ruedas de prensa, comités de empresa europeos, videoconferencias, etc.

La interpretación simultánea es la traducción en tiempo real del discurso del orador. Para ello los intérpretes utilizan un equipo técnico constituido por cabinas, receptores, auriculares y micrófonos, entre otros materiales.

Todos los intérpretes de ANAVI Traducción-Interpretación S.L. traducen siempre hacia el español y hacia su otro idioma “activo”. Este sistema de interpretación en ambos sentidos ahorra costes de intérpretes y de material con respecto al sistema de “cabinas puras” que utilizan otras organizaciones, en que los intérpretes sólo traducen hacia su lengua materna.

De tal modo, para una reunión que se va a desarrollar en inglés y español harían falta dos intérpretes y una cabina con el sistema de interpretación en ambos sentidos, frente a los 4 intérpretes y 2 cabinas que serían necesarios si se eligiera el sistema de "cabinas puras". El coste por tanto será la mitad que con “cabinas puras”.


Puede acceder a un artículo sobre este tema, escrito por Ana Villa y publicado en La Linterna del Traductor, pinchando aquí.

En la interpretación simultánea, el nivel de concentración que se requiere es tan alto que para reuniones de más de una hora y media se deben contratar dos intérpretes, que normalmente trabajarán en turnos de media hora.
Si prevé que la jornada va a durar más de siete horas consulte con ANAVI Traducción-Interpretación S.L, pues es posible que le merezca la pena contratar a tres intérpretes por cabina.

 En algunas reuniones de pocas personas se puede utilizar un equipo más sencillo y económico que se suele llamar “la maleta del intérprete”.

Consulte con ANAVI Traducción-Interpretación S.L. si este tipo de interpretación es la más idónea para la reunión que está organizando.

ANAVI Traducción - Interpretación S.L. Tlfn: +34 91 856 77 40 | +34 609 102 634 anavitraduccion@gmail.com
Aviso Legal