CONDICIONES GENERALES

CONDICIONES GENERALES

Las presentes condiciones generales del servicio reserva de vehículos de FALCO RENT A CAR, S.L. (en adelante, “Condiciones Generales”), regulan cualquier reserva de vehículos realizada a través de la página web www.falcorent.com (en adelante, “Página Web”), propiedad de FALCORENT, S.L. Inscrita en el registro mercantil de Palma de Mallorca con el CIF B07225071 y con domicilio en C. Duc de Extremera 7 PALMA NOVA– Calviá - Mallorca. 

Es conveniente que el usuario del servicio de reservas (en adelante, “Usuario”) lea las Condiciones Generales como paso previo a la realización de cualquier reserva. Al Usuario se le exponen a través de la Página Web las presentes Condiciones Generales, para que las lea, las imprima, archive y acepte, no pudiendo el Usuario completar la reserva del vehículo sin que se haya producido dicha consulta y aceptación. El Usuario siempre dispondrá de estas Condiciones Generales en un sitio visible y libremente accesible de la Página Web. 

La aceptación de las presentes Condiciones Generales implica que el Usuario: ha leído, entendido y aceptado las presentes Condiciones Generales, si no acepta alguna parte de las Condiciones Generales, no debe continuar con el proceso de reserva. 

Los trámites que deben seguirse para llevar a cabo una reserva son aquellos que se describen en las presentes Condiciones Generales, así como aquellos otros específicos que se indiquen en pantalla durante la navegación, de manera que el Usuario declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para realizar la reserva del vehículo. 

El Usuario reconoce y acepta que FALCORENT, S.L. no es responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de los errores, retrasos en el acceso por parte del Usuario en el momento de introducir sus datos en el formulario de reserva; cualquier anomalía que pueda surgir cuando la imposibilidad de completar la reserva fuera debida a problemas en la red de Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de FALCORENT, así mismo FALCORENT se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y ofrecer el apoyo necesario al usuario con el fin de llegar a una solución rápida y satisfactoria.

 

SERVICIO DE RESERVA DE VEHÍCULOS

Para la utilización del servicio de reservas de vehículos los Usuarios deberán ser mayores de 23 años y tener una antigüedad mínima del permiso de conducir de 2 años en el momento de realizar la reserva.

Para completar el servicio de reserva de vehículos se requerirá al Usuario que:

-Seleccione los datos de reserva (lugar y fechas de recogida y devolución del vehículo).
-Pulsar “Buscar”
-Seleccione la categoría del vehículo a reservar y accesorios.
-Pulsar “Reservar”
-Rellenar los campos obligatorios del formulario de datos personales.
-Lectura y aceptación de las presentes Condiciones Generales.
-Pulsar “Continuar”
-Introducción de los datos de tarjeta de crédito.
-Pulsar “Continuar”
-Pantalla de confirmación y pago de la reserva.

Tras la realización del proceso de reserva el Usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico un e-mail con los datos de la reserva realizada. 

Este sistema de reserva online (tanto si se confirma la reserva como si no) no constituye un contrato de alquiler de vehículos. Para ser formalizado el contrato de alquiler el Usuario deberá de firmar el correspondiente Contrato de Alquiler cuando el Usuario retire su vehículo en el lugar acordado garantiza una categoría de vehículo, nunca un color, marca o modelo en  concreto.

Sólo existirá una reserva cuando el Usuario haya introducido los datos necesarios en la Página Web y haya confirmado la reserva y pagado.

Una vez que el Usuario haya finalizado el proceso de reserva indicado previamente, éste debe imprimir la confirmación electrónica que muestra los detalles de la  reserva. Esta confirmación constituye la base del contrato para la reserva. El Usuario reconoce que es su responsabilidad imprimir y comprobar la confirmación de su reserva y asegurarse de que todos los detalles de la misma sean correctos.

La confirmación o bono debe presentarse en el momento de entrega del vehículo como prueba de reserva y prepago.

FALORENT se reserva el derecho a Denegar la firma del contrato de alquiler a personas:

-Menores de 21 años al momento de completar la reserva.
-Que no dispongan de permiso de conducir original válido con una antigüedad superior a 2 años.
-Que en el momento de recogida del vehículo se encuentren en un estado que pudiera suponer un peligro durante la conducción para ellos mismos o para terceros.
-Que no puedan satisfacer las condiciones de pago o fianzas requeridas.
-Que no cumplan con las Condiciones para la entrega del vehículo. 

Las tarifas validas de este servicio serán las que en cada momento estén disponibles en la Página Web, estas podrán variar en función de la temporada y de las oficinas de recogida del vehículo.

FALCORENT se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones Generales en cualquier momento, sin necesidad de comunicarlo previamente al Usuario, que en cualquier caso, es el único responsable de revisarlas como requisito previo e indispensable al alquiler de los vehículos disponibles a través de esta página web.

Condiciones de entrega de los vehículos

El cliente deberá presentar a la hora de formalizar el contrato del vehículo el permiso de conducir original y válido para los países de la Unión Europea y una tarjeta de crédito. 

El vehículo reservado será entregado al arrendatario, o a la persona autorizada, previamente identificada, siempre que el arrendatario o persona autorizada entregue el bono de confirmación de reserva. 

El bono de confirmación  es la garantía del pago de su reserva.FALCORENT se reserva el derecho de no entregar el vehículo si no se aporta dicho documento. El cliente renuncia en este caso expresamente a cualquier tipo de reclamación de perjuicios. 

El personal de entrega recogerá los datos de una tarjeta de crédito, cuyo titular debe estar presente Es únicamente una garantía y no será utilizada salvo en los casos especiales que se especifican en este mismo condicionado. 

Las entregas en el aeropuerto de Mallorca (Son San Juan) y en el puerto de Palma de Mallorca entre las 21h. y las 8h. llevan un coste adicional por entrega nocturna.

Cancelaciones de reserva

Las cancelaciones de reservas por el cliente no están sujetas a penalización siempre que se comunique por escrito y con más de 72 horas de antelación,  si es con menos de 72 horas se aplicará el 100% de penalización del importe abonado en concepto de confirmación de reserva. No show´s abonaran el 100% del importe abonado en concepto de confirmación de reserva, sin derecho a reclamación. El cliente acepta que tales penalizaciones serán debitadas en la tarjeta que para el pago aporte. 

Si el cobro de la reserva, mediante su tarjeta de crédito/débito, es denegado por su entidad bancaria, su reserva será cancelada automáticamente, el bono de reserva sería nulo, renunciando expresamente el cliente a cualquier tipo de reclamación de perjuicios, siendo que los cargos serán debitados en la tarjeta del cliente, con la cuantía que se indica en el previo párrafo. 

Condiciones de utilización del vehículo

El arrendatario recibe en alquiler el vehículo en perfectas condiciones de funcionamiento y se compromete a conservarlos y a conducir el vehículo cumpliendo las normas del Código de Circulación.  

Queda expresamente prohibido: 

- Transportar personas o mercancías si ello implica directamente o indirectamente el subarriendo del vehículo. 
- La conducción del vehículo por personas no autorizadas. 
- Conducir el vehículo en inferioridad de condiciones físicas motivadas por alcohol, drogas, fatiga o enfermedad. 
- Remolcar o empujar cualquier otro vehículo, remolque u objeto rodante o no. 
- La práctica de pruebas deportivas, entrenamientos de cualquier modalidad o pruebas de resistencia de materiales, accesorios o productos para el automóvil. 
- El transporte de pasajeros en exceso de las plazas indicadas en la tarjeta de inspección técnica del vehículo. 
- Manipular el cuenta Kilómetros. 
- Sacar el vehículo fuera de la isla. 
- La utilización del vehículo con fines delictivos. 

El seguro del vehículo no cubre los accidentes o daños causados por el incumplimiento de cualquier condición, por lo que el cliente será el único responsable de cualquier suceso.  

Seguro del vehículo

El seguro concertado por el arrendador cubre al arrendatario y conductores autorizados por el presente de la responsabilidad civil (daños a terceros) en cuantía limitada, fianza y defensa jurídica que pudiera exigírsele al conductor. Quedan excluidos de la garantía del seguro tanto la perdida y robo como daños causados al equipaje transportado en el interior del vehículo arrendado. 

Protección parcial contra daños a la integridad del vehículo (CDW): CDW no es un seguro. Es una protección opcional que exime parcialmente al cliente de responsabilidad económica por daños al vehículo, colisión o actos de vandalismo, la cantidad responsabilidad del cliente queda reflejada en el contrato. 

Aceptando el pago del super CDW+TP el cliente queda exento de responsabilidad económica por daños al vehículo o por robo, el precio de esta protección varía según el grupo de coche. 

El seguro no cubre en ningún caso: 

-El deterioro, pérdida, rotura o robo de las llaves o del mando a distancia del vehículo, por lo que el cliente deberá pagar los gastos de su reposición (llave, mando a distancia y transporte). 
-Perdida, robo o rotura de cualquier elemento contratado por el cliente como sillas de bebe, elevadores de niño o sistemas de navegación GPS. 
-Los daños causados a neumáticos, llantas y tapacubos, estos correrán siempre a cargo del cliente. 
-Llenado de combustible equivocado. El costo de vaciar, y limpiar un depósito y el circuito de alimentación, debido al repostaje inadecuado correrá a cargo del cliente.

En caso de accidente

El cliente adoptará las siguientes medidas con el vehículo en caso de accidente:

a) No reconocer o prejuzgar la responsabilidad del hecho.
b) Obtener los datos de la parte contraria rellenando el parte amistoso de accidente.
c) No abandonar el vehículo sin tomar las adecuadas medidas para protegerlo y salvaguardarlo.
d) Notificar de inmediato a FALCORENT SL del suceso.

El cliente no tendrá derecho a sustitución del vehículo en caso de accidente ni a la devolución de importe alguno

 

Cargos de alquiler, prolongación y devolución

El cliente acepta pagar además de los cargos por el alquiler del vehículo e impuestos, los ocasionados por la pérdida de documentos, herramientas y accesorios, así como toda clase de multas y gastos administrativos por gestión de multas, retiradas del vehículo por la grúa y gastos judiciales motivados por infracciones de tráfico y seguridad vial o de normas que deba cumplir todo conductor.

En el caso de que el cliente quisiera conservar el vehículo alquilado por más tiempo de lo establecido en el contrato deberá comunicarlo a FALCORENT SLy formalizar un nuevo contrato abonando el importe correspondiente. El vehículo se devolverá en el lugar y fecha estipulada en el contrato. Cualquier alteración al respecto deberá ser previamente autorizada por FALCORENT. El incumplimiento de esta condición faculta al arrendador para requerir judicialmente la devolución del vehículo. Además la tarifa convenida inicialmente queda supeditada a que la devolución del vehículo se realice en el lugar y fecha previstos.

La validez del seguro caduca en la fecha y hora prevista para la devolución del vehículo, por lo que su uso posterior sin prolongación contratada implica incurrir en responsabilidades penales, siendo el cliente el único responsable de los accidentes, denuncias o daños causados por la utilización del vehículo.

Con el envío de la reserva, o formalización del contrato, el cliente confirma que acepta que los servicios contratados sean cargados en su tarjeta de crédito/débito.

Las facturas se emitirán en Euros.

 

Sistemas de retención infantil

Existen a disposición del cliente que lo solicite sistemas de retención infantil homologados. El arrendatario con firma en el presente contrato de alquiler, será el responsable de solicitarlos y de su montaje, sujeción y uso de estos accesorios en el interior del vehículo, así como, de las edades de los niños que corresponden a cada sistema de retención infantil, dejando eximida de toda responsabilidad al arrendador de cualquier daño y/o perjuicio que pudiera sufrir el usuario de dichos sistemas.

Reparaciones

Es imprescindible la previa autorización de FALCORENT para poder efectuar reparaciones, cambio de componentes o para remolcar el vehículo.

Gasolina

El cliente se hace cargo de los gastos de gasolina o carburante que el vehículo consuma durante el tiempo del arrendamiento.

Responsabilidad del arrendador

El vehículo se halla al corriente de las revisiones obligatorias que contempla la normativa vigente sobre Inspección Técnica de Vehículos (I.T.V.) y en consecuencia, no asumirá FALCORENTresponsabilidad por los perjuicios que directa o indirectamente, se ocasionen al cliente con motivo de una avería fortuita.

LOPD

De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos personales serán incluidos en un fichero bajo la responsabilidad de FALCORENT sl, con el fin de poder atender los compromisos derivados de la relación que mantenemos con usted. Así mismo, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección: C Duc de Extremera 7 07181 PALMA NOVA Calviá (Illes Balears). Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos el consentimiento para utilizarlos con el objeto de poder fidelizar la relación entre las partes. También solicitamos su consentimiento para la comunicación de los datos a otras empresas cuando esta comunicación sea necesaria para la ejecución del presente contrato o pueda suponer una mejora en la relación entre ambas partes, así como para poder ceder sus datos y/o el propio contrato de alquiler del vehículo, a las autoridades competentes y/o a la Administración Pública, con la finalidad de poder gestionar posibles denuncias de tráfico y/o cualquier responsabilidad derivada del contrato.

Jurisdicción

Las controversias que surjan entre el arrendador y el arrendatario quedarán sometidas expresamente a La Junta Arbitral de Consumo de Palma de Mallorca.