+ (34) 636 47 83 17 /653 626 652

DÓNDE TRABAJAMOS

Trabajando por el Corazón de África (Tracaf)

España

Tracaf nació en España con principalmente un doble objetivo: por una parte, crear un espacio de intercambio cultural que promueva un lugar de encuentro y entendimiento de la cultura española con las culturas africanas, más allá de prejuicios y clichés de siempre; y, por otro lado, actuar en el corazón de África a través de la cooperación al desarrollo, dando respuesta a las necesidades de la población. Y trabajando siempre desde la positividad, sabiendo que "los pequeños gestos consiguen grandes logros". 

África es una gran desconocida para una parte importante de la población española. Por lo que que, desde Tracaf, se intenta acercar África a los que la desconocen y, al mismo tiempo, transmitir una visión que supere los estereotipos de siempre y la contemple con sus sombras pero también con sus luces. Ni África es un infierno en la tierra ni un paraíso en el que todo es solidaridad, respeto por la familia y los ancianos, alegría, convivencia perfecta con el medio ambiente… África, al igual que el resto de continentes, es un entramado diverso y complejo y exige que esa diversidad y complejidad se reflejen al hablar de ella. No es cuestión de mostrar únicamente la imagen positiva de África. Eso sería caer en el mismo error de los que habla siempre de lo negativo. Es cuestión simplemente de encontrar un equilibrio entre “las cosas positivas” y la denuncia de los problemas a los que se enfrente la sociedad africana.

Y esta labor se hace organizando conferencias, cursos, encuentros, y participando en los medios de comunicaciones, foros, coloquios...

De lo anterior surge la necesidad de actuar, dentro de nuestras posibilidades, en África para luchar contra la pobreza extrema.