PROYECTO VITAE

Nuestra Visión

 

Gracias a nuestro interés por desarrollar nuevas técnicas de rehabilitación surge el Proyecto Vitae.

Vitae ofrece una terapia basada en la conexión directa del paciente con el caballo, la naturaleza y el agua, alejándolo de las sesiones clásicas de terapia y logrando una mayor motivación en el paciente gracias al carácter lúdico que caracterizan a nuestras sesiones de rehabilitación.

La fisioterapia asistida por caballos nos permite actuar sobre la globalidad de la persona, valiéndonos de la capacidad de empatía y de relación con el animal, así como de los beneficios proporcionados por las características físicas y de movimiento del caballo.

Además en Vitae trabajamos con el agua. Por todos es conocido el caracter lúdico, formativo y deportivo de éste medio, pero el agua cuenta además, con un valor quizá más importante, el terapéutico. Porque en el agua todos somos iguales, desde VITAE proponemos una nueva forma de rehabilitación y conocimiento del medio acuático.

Proyecto Vitae cuenta también en este área con su caracter social e integrador, haciendo de todos nuestros grupos, grupos de integración, donde niños con necesidades especiales conviven con niños sin ningún tipo de discapacidad, y donde a partir de los programas de natación, equitación y actividad deportiva en ambas áreas, se subvenciona el tratamiento de aquellos que necesitan dichas actividades como terapia o rehabilitación.